En el marco del quincuagésimo noveno aniversario del Partido Demócrata Cristiano, la Presidenta, Michelle Bachelet, aseguró que no ha sido fácil gobernar “esquivando el fuego de los rivales y a veces el fuego amigo”.

Frente a las divisiones de la Nueva Mayoría, la mandataria además realizó un llamado a su colectividad al respeto, la unidad y el juego limpio.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, manifestó su respaldo a la presidenta Michelle Bachelet.

La senadora de la falange afirmó que la DC está con el Gobierno de la mandataria y agregó que el Partido Demócrata Cristiano debe que tener una carta presidencial, aunque antes de levantar candidatos, deben definir el programa.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que el PC ha sido y seguirá siendo leal al Gobierno y llamó a transparentar las razones ante eventuales salidas de la colectividad, pidiendo que no usen al Partido Comunista como excusa.

Durante el evento de conmemoración del aniversario de la DC, la Presidenta, Michelle Bachelet, también recalcó que el principal desafío de su Gobierno es lograr los compromisos adquiridos para “sostener el norte”.