temas del día

Nacional


Diputado Rivas pide que él y otros parlamentarios desaforados dejen de recibir dieta

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A comienzos de este año, el diputado independiente Gaspar Rivas presentó un proyecto de ley que busca eliminar el sueldo a parlamentarios desaforados.

La iniciativa está dirigida tanto a diputados como senadores, quienes a pesar de dejar su función legislativa continúan recibiendo su dieta.

“Me parece impresentable que un parlamentario que ya no va a cumplir su labor legislativa esté recibiendo su sueldo de forma gratuita”, dijo Rivas.

Lee también: Corte desafuera a diputado Gaspar Rivas por querella de Luksic

Por eso, agregó el también desaforado diputado, “hoy he venido a dejar una carta a la Presidenta en la cual le solicito que ponga urgencia a este proyecto de ley para dejar de recibir mi dieta”.

“Tenemos que ser ejemplo de consecuencia y coherencia, y demostrarle a los chilenos que no tenemos ningún tipo de privilegio por sobre ellos”, añadió.

Desde enero el proyecto permanece en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia. No obstante, la tramitación para ser discutido en la Cámara Baja es de responsabilidad exclusiva de la Presidenta de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados