El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, volvió a responder a quienes lo critican por estar cuestionado sobre el financiamiento de su campaña presidencial.

Recordemos que el hijo del fallecido mirista Miguel Enríquez es investigado en el caso SQM por haber recibido supuestos aportes irregulares por parte de la minera, y por utilizar un avión de la empresa brasileña OAS mientras recorría el país.

El ex diputado indicó a través de un comunicado que “la desesperación de aquellos que me critican y se ponen nerviosos cuando decimos no más AFPs y abogamos por el fin al sistema de pensiones tal cual lo conocemos. Salen a dispararme a mí. Pueden seguir haciéndolo”.

“Ya he dicho que no somos perfectos, que hemos cometido errores y hemos tenido desprolijidades. Pero no cargo con el legado del CAE, no soy el padre del Transantiago, AFP, Sename, pitutos, pensiones millonarias, peor censo de la historia, colusión y el lucro con derechos sociales, ni lideré un gobierno que cuidó sus intereses ni otro que se preocupó de aumentar la riqueza de unos pocos”, agregó.

Enríquez-Ominami también expresó que “quieren sacarme por secretaria para poder seguir lucrando con el Estado y abusando de la gente. Quieren pintarme de populista cuando ellos vienen prometiendo por 30 años cosas que no han cumplido”.

“Ante esto yo les propongo: vamos a medirnos a las urnas. Que la gente decida si quiere a Lagos, Piñera o a nosotros. Vamos a permitirle a la gente que escoja entre el cambio y los mismos de siempre”, cerró.