temas del día

Nacional


Gobernador de Bío Bío por cabildo provincial: asistencia fue aceptable, pero no la óptima

Contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al término del primer y único cabildo provincial del proceso constituyente que se realizó en Los Ángeles, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, afirmó que la asistencia fue “aceptable”, pero no “lo óptimo”.

De todas formas, la autoridad de Gobierno se queda con la transparencia de esta etapa de participación ciudadana, toda vez que “no ha habido acarreo (de personas), ni buses que traigan gente desde los alcaldes”, por lo que todas las suspicacias que existían al respecto no se cumplieron, aseguró Barceló.

El gobernador recordó que el sábado último asistieron 284 personas al cabildo provincial efectuado en el Liceo Coeducacional de Los Ángeles y que en la instancia previa de consultas individuales participaron 826 personas.

Además, se realizaron cerca de 193 encuentros locales autoconvocados, aunque de ellos fueron validados alrededor de 70 “por problemas de mucha gente que no sabía subirlo o que faltó una foto o detalles de esa naturaleza” en el formato establecido, dijo la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados