temas del día

Nacional


Cabildos provinciales concluyeron sin lograr la convocatoria pronosticada por el gobierno

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con menos convocatoria de la pronosticada por el gobierno se dio por finalizado el proceso de cabildos provinciales, parte del trabajo para crear una nueva constitución para el país.

En total, participaron 12.852 personas de los 71 cabildos realizados en todo el país, según dio a conocer el ministro vocero, Marcelo Díaz. El Ejecutivo esperaba que los asistentes llegaran a los 15 mil.

De esa cifra, 3.980 fueron de la Región Metropolitana y 8.872 en el resto del país. Las regiones con más asistentes en los cabildos fueron la Metropolitana, de Valparaíso y Coquimbo.

En tanto, del total 5.889 fueron mujeres.

Díaz agradeció el compromiso y la confianza de la gente, la colaboración de los alcaldes y de los directores de colegios que prestaron sus establecimientos para realizar los encuentros.

Además, se reiteró la satisfacción de La Moneda por lo realizado en todo el proceso, que desde los encuentros locales ha registrado la participación de 200 mil personas.

El próximo paso ocurrirá el 6 de agosto, cuando tendrán lugar los cabildos regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados