A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia desmintió los millonarios aumentos de sueldo de los principales asesores de Javiera Blanco que se habrían registrado en un año.

“Es inexacto que haya habido un aumento de sueldos por los montos que se señalan”, indicó la cartera. Esto, a raíz de la divulgación del incremento de las remuneraciones que perciben Elvira Oyanguren y Carlos Aparicio, con un aumento salarial que promedia el 30% en 12 meses.

Oyanguren se desempeña como jefa de gabinete del Ministerio, y precisamente la repartición indica que ella ingresó “con un grado 2 y una asignación crítica de un 100%”. Aclara que en la actualidad, si bien mantiene el grado, la asignación es de un 85%.

El Ministerio aseguró que tanto Elvira Oyanguren como Carlos Aparicio “actualmente mantienen el mismo grado con el que ingresaron” en 2015 y expresó su rechazo a “cualquier intencionalidad que busque dañar la imagen de esta cartera“.

Ante las informaciones sobre supuestos aumentos de sueldos de asesores de esta cartera, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos quiere aclarar lo siguiente:

Es inexacto que haya habido un aumento de sueldos por los montos que se señalan.

Es una obligación del Ministerio defender la dignidad de sus funcionarios, por lo que hacemos un llamado a ser cuidadosos y responsables con la información que se difunde.

Ambos funcionarios actualmente mantienen el mismo grado con el que ingresaron a este Ministerio en 2015.

Para ilustrar la inexactitud de lo informado por algunos medios de comunicación, podemos centrarnos en el caso de la jefa de gabinete del Ministerio, Elvira Oyanguren, quien ingresó a esta repartición con un grado 2 y una asignación crítica de un 100%; actualmente, la mencionada funcionaria tiene el mismo grado, pero con un 85% bajo ese concepto.

En momentos en que la opinión pública tiene puesta su mirada en el desempeño de este Ministerio, rechazamos cualquier intencionalidad que busque dañar la imagen de esta cartera.