El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, minimizó la información en torno al aumento de sueldo de los principales asesores de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Sobre esto, indicó que estos datos siempre han estado disponibles y “al alcance de todos los chilenos”, explicando que la información precisa sobre los montos de honorarios corresponde a cada ministerio.

Consultado sobre si el Ejecutivo está resguardando las platas fiscales frente a la delicada situación económica en Chile, el ministro subrayó que están cuidando los recursos, pero la estimación o valoración de cada funcionario debe corresponder al ministerio respectivo, en clara alusión a que sea Justicia la que hable sobre esta situación.

En cuanto a las diferencias de cifras entre la Unicef y el Ministerio de Justicia sobre los menores muertos al amparo del Sename, Marcelo Díaz aseguró que la información requerida por la Cámara de Diputados apuntaba a los menores de 18 años que murieron en recintos bajo la tuición de la entidad, no así los infractores de ley que podrían generar esta diferencia.