temas del día

Nacional


Pedro Sabat pidió ser sobreseído en el caso Basura

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la sede de Renovación Nacional llegó el ex alcalde Pedro Sabat para conversar con la directiva de su partido tras ganar la encuesta en Ñuñoa y definir si es que será candidato en las elecciones municipales de octubre.

En el lugar, al ser consultado sobre su vinculación al denominado caso Basura, informó que este miércoles, junto a su abogado, ingresó al Octavo Juzgado de Garantía una solicitud de sobreseimiento.

El renunciado jefe comunal es cuestionado por la licitación de la recolección de basura en la comuna de Ñuñoa, la que fue adjudicada a la empresa KDM en 2012 por un monto de más de 3.000 millones de pesos anuales por un periodo de seis años.

Sobre esta materia, el pasado 30 de mayo declaró en calidad de imputado ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Sabat expresó que no se ha encontrado nada en su contra y que la indagación no ha dado ninguna señal de que esté ligado. En ese sentido, aseguró que no tiene nada que ver.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados