temas del día

Nacional


Diputados de comisión de DDHH se reunirán con dos imputados del caso Luchsinger-Mackay

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó por 6 votos a favor y 4 votos en contra reunirse en Temuco con los comuneros José Peralino y la machi Francisca Linconao, ambos imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La medida se venía discutiendo hace varias semanas en la instancia parlamentaria, y finalmente la comisión resolvió que viajarán a la región de La Araucanía para este efecto. La cita se concretaría en el edificio de la Intendencia Regional.

Entre otras cosas, Peralino ha declarado que Francisca Linconao está vinculada al crimen de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, mientras que la machi asegura que es inocente de estas imputaciones.

Sobre este tema, el diputado comunista Hugo Gutiérrez ha advertido que la confesión de José Peralino se obtuvo bajo presión.

La fecha en la que se concretará la visita es el 8 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados