temas del día

Nacional


Chadwick por renuncia de Ossandón a RN: “No están los tiempos para gustos personales”

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exministro del Interior durante la administración de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, calificó como un gusto personal la renuncia de Manuel José Ossandón a Chile Vamos, tras el comité ejecutivo de la colectividad, donde personeros enfrentaron las críticas del aspirante a la presidencia.

Entrevista: Senador Ossandón formaliza renuncia: Renovación Nacional perdió todo peso político

En la reunión semanal del conglomerado opositor en el ex Congreso Nacional, analizaron las duras críticas de Ossandón, quien señaló que Renovación Nacional ya no tiene peso político al interior de Chile Vamos.

En respuesta, Andrés Chadwick llamó a la unidad para enfrentar a la Nueva Mayoría en las próximas elecciones y ratificó que el expresidente Piñera se someterá “a todas las instancias que Chile Vamos defina, si se decide a ser candidato presidencial”.

Asimismo, ratificó que su principal preocupación es que la oposición llegue a segunda vuelta “con un candidato único”.

En esa línea, el diputado y presidente de RN, Cristian Monckeberg, lamentó la salida de Ossandón, aunque reconoció que se veía venir. Sobre las acusaciones de “falta de peso político” de su colectividad, respondió que “hay varios gorditos al interior de RN, el peso político está determinado por los ejemplos que he puesto: cuando un partido es capaz de levantar a 2 mil candidatos a concejales, plantea un fuerte compromiso con las primarias y los demás partidos lo han reafirmado, quiere decir que las cosas van caminando”.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), su presidente Hernán Larraín ratificó que sí o sí se harán primarias legales en Chile Vamos y que levantarán un reglamento para establecer qué pasará con los candidatos independientes del sector.

“Le da fuerza a Chile Vamos que todos los que se sientan interpretados por nuestro proyecto político participen en estas primarias. Si alguien siendo partícipe de este proyecto político va por fuera, nos causa daño, a pesar que no creo que tenga ningún éxito“.

La salida de Ossandón será abordada también en la reunión de directiva de RN, donde fijarán un cronograma para escoger a su abanderado presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados