temas del día

Nacional


Saffirio por designación de ex fiscal Huerta en Sename: Es para proteger a ministra Blanco

img (6)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado el director nacional del Sename, Hugo Herrera, renunció a su cargo y será reemplazado por la ex fiscal metropolitana, Solange Huerta.

La desvinculación de Herrera fue informada por la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, durante su visita a la ciudad de Arica, luego de la fuga de 14 menores desde un hogar del organismo en la zona.

Cabe recordar que Solange Huerta fue la persecutora en el “Caso Tsunami” e interrogó a la Presidenta Michelle Bachelet, aunque finalmente se decidió dejar fuera de la investigación a la Mandataria.

El diputado independiente, René Saffirio, calificó como “extraño” el nombramiento de Huerta y agregó que la medida responde a proteger a la ministra Blanco.

La titular de justicia anunció, además, que desde el Ministerio solicitaron la renuncia al director regional del Sename de esa zona, Mauricio Múñoz y la directoria del CREAD donde ocurrió la fuga de 14 menores la jornada del viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados