El presidente de Renovación Nacional reaccionó a la renuncia de Manuel José Ossandón a la militancia del partido y a las dudas surgidas respecto al candidato presidencial de la colectividad.

A través de una carta dirigida a los militantes, autoridades y dirigentes, Cristián Monckeberg se refirió a la fórmula que utilizará RN para nominar a la carta que buscará llegar a La Moneda.

“Respecto al tema que origina esta carta, quiero ser categórico: Renovación Nacional contará con un candidato presidencial de nuestras filas, ya sea para participar de primarias al interior de Chile Vamos o, de no producirse primarias en el bloque, de una primera vuelta”, dice Monckeberg.

Agregó que “Por esto, la directiva nacional que encabezo ha trabajado arduamente en establecer un mecanismo que nos permita elegir a nuestro candidato presidencial, en un marco de reglas claras, que otorgue idénticas oportunidades a todos quienes han manifestado su interés en liderar ese proyecto”.

El timonel de RN asegura que el proceso ha sido discutido con los miembros de la mesa e informado a cada uno de los estamentos y representantes de bancadas parlamentarias.

“También se le manifestó oportunamente a quienes pusieron a disposición sus nombres como eventuales cartas presidenciales de RN, los senadores Alberto Espina, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón“, aclaró Monckeberg.

El presidente de la tienda sostuvo que mediante esta carta quiere entregar certezas para todos quienes quieran presentar su opción, y a cada militante del partido respecto a que se llevará adelante la decisión mayoritaria de las bases. “A mi juicio, la vía adecuada para nominar al candidato es el Consejo General, tal como señala el marco legal”, agrega.

“Es claro que a nadie se le puede garantizar el éxito de una nominación como candidato. Podemos fijar reglas claras, tener cancha pareja, pero simplemente no se puede exigir el respaldo a una u otra opción. Esa nominación se gana convenciendo a los militantes y los consejeros”, sentencia.

Finalmente alude a la decisión y dichos de Ossandón a Radio Bío Bío, asegurando que “Es lamentable que cuando los chilenos requieren propuestas de país, una esperanza para salir del mal momento en el que estamos, aún no entendamos todos que el proyecto colectivo es más fuerte e importante que cualquier otra fórmula”.

Presidente Monckeberg por fórmula presidencial (1) by BioBioChile on Scribd