El agente de Chile ante La Haya deslizó sus pretensiones presidenciales, aclarando eso sí que la decisión debe ser parte de un debate luego de las municipales de octubre.

En entrevista con el diario El Mercurio, José Miguel Insulza, dijo no estar “indispuesto. Estoy por examinar los antecedentes en cada caso. Es un asunto que se ve sobre la marcha”.

“En este momento no tengo armado un equipo electoral, ni mucho menos, pero hablaré con mucha gente, miraré las encuestas y tomaré mis decisiones cuando deba hacerlo”, señaló.

El exministro agregó que para él este no es un tema que convenga adelantar. Aprovechó de llamar a los partidos de la Nueva Mayoría y a sus presidenciables a debatir la carta del bloque oficialista.

“Cuando el presidente Lagos dijo ‘hablemos el próximo año’, me pareció una buena cosa, la repetí incluso. Y yo me atengo a eso. Esperemos a la elección municipal y después conversemos”, destacó.

Para el “pánzer”, corresponde un debate entre aquellos nombres que ya se alzan como posibles cartas: Isabel Allende (PS), Jorge Tarud (PPD), Ignacio Walker (DC) y Carolina Goic (DC).

“Con un candidato socialista en la primaria de la Nueva Mayoría, de la cual salga un solo candidato, y sobre ese tema, no sobre José Miguel Insulza, tenemos que hablar después de las municipales”, indicó.