El senador y precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, criticó a su par, Manuel José Ossandón, ante su eventual renuncia a la colectividad, medida que para algunos es inminente.

Chahuán manifestó que la directiva de RN le ha entregado todas las garantías para elegir al candidato del partido que vaya a competir en las primarias legales de Chile Vamos.

En ese sentido expresó que si quiere renunciar que lo haga, ya que tanto él como otro de sus pares, Alberto Espina, darán “la pelea” para ver quién va por las primarias del bloque.

El parlamentario agregó que la estrategia de Ossandón es equivocada porque está poniendo su proyecto personal por sobre el colectivo.

El senador además dijo que es prematuro y equivocado que crea que está por encima de los otros precandidatos, que tiene temor de debatir internamente y que no tiene programa ni contenido.

Por ahora, el senador Ossandón se encuentra en Iquique donde participará en diversas actividades.

En este escenario, el presidente Regional de Tarapacá, Christiaan Valdés, manifestó que el senador debe aclarar si renunció o no al partido, argumentando que no es posible que visite la región sin avisarle a nadie.

Valdés agregó que debe tener respeto y que lo mínimo es que siga el conducto regular si es que hace una visita, esto debido a que se encuentran ad portas de las elecciones municipales de este año.