El Gobierno reaccionó ante la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inadmisibles los dos requerimientos presentados por Chile Vamos que buscaban impugnar nuevamente la reforma laboral.

Al respecto el vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, tras una reunión con los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Trabajo, Ximena Rincón, afirmó que como siempre el gobierno acatará el fallo tal como lo hizo ante el primer pronunciamiento del tribunal.

Agregó que “somos respetuosos de la institucionalidad y llamamos a la oposición hacer respetuosos también. Podrán no compartir la sentencia pero deben acatarla”.

Sostuvo también que “lo señalamos desde que la oposición anunció esta acción: el proceso legislativo tienen ciertas reglas, etapas y plazos cuyo propósito es ordenar la discusión”.

“Valoramos que el requerimiento de la oposición haya sido desechado. La forma y tono en que fue plantado por la oposición no corresponde al modo en que deben relacionarse los miembros de los poderes del Estado“, agregó.

Por último, Díaz adelantó que “lo que viene es terminar con el trámite del control obligatorio de algunos artículos de carácter orgánico para luego quedar en condiciones de ser promulgados“.