La presidenta Michelle Bachelet, propuso el nombre de Andrés Tagle, experto electoral de la Unión Demócrata Independiente (UDI) como nuevo integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

De acuerdo a Emol, el nombre de Tagle ya fue ingresado al Senado para que apruebe su designación, de esta forma se llena el cargo dejado por Gonzalo Molina hace 3 meses, luego de renunciar al ser formalizado en el caso SQM.

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Pedro Araya, quien anunció que citaron para el próximo martes al experto electoral, para revisar sus antecedentes y decidir si es propicio para el cargo en cuestión.

Molina renunció a su puesto en el Servel en abril pasado, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querellara en su contra por delitos tributarios, en el marco del denominado caso SQM.

En caso de que Tagle sea ratificado por el Congreso, el Consejo Directivo del Servel tendría a sus 5 miembros, lo que permitirá la renuncia de Juan Emilio Cheyre a la instancia, pues para su funcionamiento se necesitan sólo 4 integrantes.