La senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, valoró la transparencia del diputado Iván Fuentes y el senador Patricio Walker tras la denuncia de aportes de pesqueras a la candidatura del exdirigente sindical.

Según se conoció, Walker recaudó dineros provenientes de la industria pesquera para la campaña y gastos familiares del exdirigente sindical.

Ambos parlamentarios reconocieron los hechos denunciados, y no eludieron las preguntas frente a una investigación que abrió el Ministerio Público, dijo la senadora Goic, quien agregó que además plantearon su total disposición a colaborar con la indagatoria.

Lee también: Patricio Walker evita detallar aportes: pesqueras financiaron a Fuentes “a cambio de nada”

Eso sí, aclaró que la DC no hará defensas corporativas ni juicios previos. “Lo que han hecho ambos es fiel a lo que han sido como parlamentarios, es decir, actuar con transparencia y enfrentar esto de cara a la gente”, agregó en entrevista con CNN.

Asimismo asumió que actualmente es fácil llegar al parlamento para una persona que cuenta con los recursos. Por eso, añadió, es valioso que al Congreso arribe gente que no tiene acceso a dineros.

Respecto a la reacción del PC de defender a Fuentes y responsabilizar a Walker, Goic enfatizó que no le parece que es la línea enfrentar a otro partido. “En esto todos hemos demostrado con mayor claridad, nuestro compromiso con una agenda de probidad y de transparencia que nos impone estándares estrictos y que nos hemos comprometido a cumplir”, puntualizó.