La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, confirmó que tras enterarse de los aportes de empresas pesqueras a Iván Fuentes y Patricio Walker, los citó a una reunión personal para conocer los antecedentes.

Fuentes, exdirigente de la pesca artesanal y hoy diputado, reconoció pagos por parte de Fipes, la agrupación de industrias pesqueras más importantes de la zona austral en un reportaje emitido este domingo por TVN. Otro de los implicados en la obtención de dineros es el senador DC Patricio Walker, quien habría gestionado pagos para la campaña de Fuentes por parte de la misma agrupación.

Al respecto, la presidenta de la Democracia Cristiana dijo haberse comunicado telefónicamente con los implicados, con quienes sostendrá una reunión personal. “Estas situaciones sin duda generan desconfianza en la ciudadanía y es muy importante enfrentarlas”, sostuvo Goic.

Los aportes se realizaron en medio de la discusión de la ley de pesca, en la que Fuentes participó como dirigente pesquero. Al respecto, Goic dijo estar segura de la “coherencia en su actuación parlamentaria”.

“Nosotros necesitamos viajar a distintos puntos, no solo a Santiago, con una pesca en el suelo necesitábamos financiarnos de alguna manera y con el trabajo de consultorías conseguíamos los fondos”, reconoció Iván Fuentes tras comenzar negando el financiamiento.

Fipes habría hecho aportes a Fuentes entre 2012 y 2013 por $1,5 millones mensuales.