En medio del comienzo por la carrera presidencial, tanto desde Chile Vamos como de la Nueva Mayoría postulan a sus liderazgos de cara a las elecciones del próximo año.

Ricardo Lagos, Isabel Allende e Ignacio Walker aparecen como eventuales cartas del oficialismo. El ex ministro secretario general del Gobierno de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, destacó que la Nueva Mayoría esté definiendo sus posibles candidatos con el fin de derrotar al piñerismo.

Elizalde añadió que es importante enfrentar a los sectores conservadores que, según él, se niega a los cambios y se opone a transformaciones que permitan construir un país con mejor distribución de la riqueza.

El ex vocero del gobierno de Michelle Bachelet, además, comentó que Chile necesita un gobierno que acoja las demandas de los ciudadanos y que represente mayor justicia social, criticando de esta forma al sector opositor.

Desde Chile Vamos defendieron al ex presidente Sebastián Piñera, argumentando que la actual administración de Michelle Bachelet es será la última de la Nueva Mayoría. Así lo comentó el el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma.

El congresista le restó importancia a las declaraciones de Elizalde y más bien prefirió no caer en el juego de descalificaciones. Además, dijo que la oposición está tratando de definir un candidato único y que están todas las condiciones para ganar las elecciones presidenciales.