Con retraso arribará este viernes a la región de Tarapacá el avión que traslada a la presidenta Michelle Bachelet para encabezar actividades en la comuna de Pozo Almonte.

Su llegada se da en medio del complicado panorama que enfrentó la zona norte de nuestro país producto de un núcleo frío en altura, y sus efectos se han concentrado en Iquique y Alto Hospicio.

De hecho, en ambas ciudades se registraron precipitaciones y fuertes vientos con tormentas de arena, lo que también ha afectado las actividades normales.

Por esto, el avión donde se moviliza la jefa de Estado arribará al Tamarugal, en la zona de Canchones, donde se encuentra una pista habilitada para el aterrizaje de aeronaves del Ejército.

De todos modos, según confirmaron desde el equipo de comunicaciones de la presidenta Michelle Bachelet a BioBioChile, su agenda se mantiene invariables.

En Pozo Almonte, la mandataria asistirá a la ceremonia del juramento a la bandera en la Segunda Brigada Acorazada Cazadores. Estará acompañada por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.