“Chile requiere hacer un esfuerzo por modificar y perfeccionar la actual Constitución, pero ésta no debe ser desde cero y sí logrando un gran acuerdo nacional”, dijo el expresidente, Sebastián Piñera, respecto del Proceso Constituyente que está llevando a cabo el Gobierno.

En ese sentido aseguró que es bueno que en nuestro país se discuta de forma participativa la nueva Carta Magna que rija al país, pero que debe ser dentro del marco constitucional.

El exmandatario agregó que el actual proceso sólo se ha concentrado en los mecanismos, más que en el contenido de lo que se quiere discutir. Y que una nueva Constitución debe tener un debate más amplio que entregue mayor estabilidad.

Evitando entrar en la polémica, el presidente del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente, Patricio Zapata, aseguró que no se debe caer en la críticas y más bien quedarse en lo contento que queda la gente al participar de esta instancia.

Zapata indicó que ya la discusión sobre una nueva constitución para Chile está presente y que se debe seguir dando, recalcando que en este debate nadie se debe sentir poseedor de la verdad o que existan soluciones fáciles del proceso.