temas del día

Nacional


Jorge Burgos retornó a La Moneda invitado por ministro Mario Fernández

Jorge Burgos | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro del Interior Jorge Burgos retornó este lunes al palacio de La Moneda, tras ser invitado por su sucesor, Mario Fernández.

Se trató de dos reuniones que el exsecretario de Estado mantuvo con dos hombres claves en el andiamiaje del gobierno de la presidenta Bachelet.

A primera hora, Burgos se reunió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a eso de las 12:30 horas, para luego almorzar con el actual titular del Interior, Mario Fernández.

Recordemos que ambos son parte del denominado grupo München, que reúne a destacados políticos de la extinta Concertación, como Gutemberg Martínez, Edmundo Pérez-Yoma y Ricardo Núñez.

Según señaló Burgos a Canal 13, se trató de una invitación del “Peta”, con quien comparte una larga amistad. “Hablamos también de política, me preguntó opiniones. Y tenía que aprovechar de firmar un par de cosas que habían quedado atrasada, fue muy grato”, señaló escuetamente.

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, Burgo asistió a La Moneda para saludar a su sucesor y además analizar algunos puntos de la agenda que le dejó tras abandonar el cargo el 8 de junio pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados