Este miércoles será formalizado Gustavo Alessandri, actual candidato de Chile Vamos por Zapallar, por su vinculación en el caso SQM, donde habría emitido boletas ideologicamente falsas a la minera por 23 millones de pesos.

El 25 de julio vence el plazo para la inscripción de los candidatos para las próximas elecciones municipales de octubre, y el conglomerado Chile Vamos, aún no tiene claro si Gustavo Alessandri, será quien competirá en las urnas.

Recordemos que Alessandri, obtuvo la mayoría de los votos en las primarias realizadas el 19 de junio pasado, sin embargo, su candidatura podría no ser apoyada por el gremialismo, de no resolver su situación judicial.

Carlos Gomez, presidente regional de Renovación Nacional, reiteró que su postura es no llevar candidatos formalizados a las próximas elecciones, sin embargo indicó que apoyarán lo que resuelva la UDI.

No obstante fue enfático en señalar que si Renovación Nacional respaldó la repostulación del alcalde Luis Plaza por Cerro Navia, formalizado por el denominado Caso basura, no tienen la fuerza moral para pedirle a la UDI que no lleven candidatos con procesos judiciales pendientes.

La formalización de Gustavo Alessandri, en la arista cohecho del caso SQM, fue requerida por el Fiscal Nacional, Jorge Abbot, el 28 de abril pasado, junto a otras 17 personas ligadas al exministro de Economía Pablo Longueira.