A pesar de que mostraron voluntad para zanjar sus conflictos, Chile Vamos aún no resuelve quién será el candidato que los represente en la comuna de La Reina en las elecciones municipales de este año. La UDI se mostró abierta para realizar una medición, sin embargo, mañana en la reunión de los secretarios generales esperan resolverlo. Por otro lado, el bloque acordó revisar la situación de los candidatos que tienen situaciones judiciales pendientes.

Semanas tensas ha vivido el bloque, luego de que Renovación Nacional acusara a la UDI de malas prácticas. Dado lo anterior, es que ayer domingo los presidentes y secretarios generales de los partidos de la coalición, se juntaron a las 19:00 horas en la casa del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien forma parte del comité ejecutivo, para buscar una salida a la disputa.

Encuentro que duró cerca de una hora y media, en donde acordaron revisar las comunas que quedan pendientes, dejar atrás los problemas y enfocarse en ganar los comicios. Por esta razón, al encuentro del comité ejecutivo de esta mañana, ya tenían resuelto lo que dirían.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, reconoció las diferencias, pero manifestó voluntad para resolverlas.

Por su parte, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, se abrió a la posibilidad de realizar una medición en la comuna de La Reina, entre el precandidato gremialista, José Manuel Palacios y la precandidata de RN, Catalina Del Real.

Postura diferente a la manifestada la semana pasada, donde aseguraron que no había margen para acuerdos.

El senador de RN, Manuel José Ossandón, en tanto, criticó que no se condene con fuerza la denuncia por “amenazas” realizada por Catalina Del Real, en contra de Palacios. Ossandón afirmó que Chile Vamos debe emitir un pronunciamiento al respecto.

Por otro lado, en la reunión de hoy se acordó como bloque revisar la situación de los candidatos a alcaldes cuestionados por la justicia. Entre ellos, el actual alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien busca la reelección y está formalizado en el marco del caso basura, así lo indicó el secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean.

Para buscar una salida definitiva al conflicto, los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, se reunirán este martes a las 13:00 horas en un lugar por definir.