El domingo recién pasado se realizó en la comuna de Curanilahue, el proceso de elecciones comunitarias donde participaron 4 mil 600 personas.

En este ejercicio democrático, los vecinos eligieron mediante votación sus propios proyectos, insertos en el Programa de Presupuestos Participativos 2016.

La actividad organizada por el municipio de la comuna, contó con una significativa participación de la comunidad. Donde vecinos concurrieron en forma masiva para brindar su apoyo a las distintas instituciones que presentaron sus proyectos para optar al financiamiento con fondos municipales.

La gran afluencia de público deja de manifiesto el alto interés de la comunidad en participar en forma activa en esta propuesta de trabajo. Esta iniciativa ha sido distinguida como una de las experiencias más exitosas en materia de participación ciudadana en decisiones del gobierno comunal, explicó el alcalde Curanilahue, Luis Gengnagel.

Además, según un estudio realizado por la Universidad de Concepción, el Programa de Presupuestos Participativos de la Municipalidad de Curanilahue es una de las seis gestiones públicas participativas más relevantes de la Región del Bío Bío.