Personeros de los partidos de la Nueva Mayoría rechazaron las críticas que esgrimió el expresidente Sebastián Piñera a las reformas de Michelle Bachelet y las medidas que tomaría en un eventual nuevo gobierno.

En entrevista con diario El Mercurio, Piñera señaló las grandes “correcciones” de la obra gruesa del actual gobierno que deberá realizar si sale electo. Si bien negó la idea de utilizar “la retroexcavadora”, aclaró que los males del país se han intensificado en los dos últimos años y que por lo tanto, existen fallas estructurales que se tendrán que enmendar en el proximo periodo presidencial.

Palabras que no cayeron nada bien en la Nueva Mayoría. El presidente del PDD, Gonzalo Navarrete, cree que el exmandatario se limita a hacer un listado de medidas a criticar y deja de lado la visión país que ha instaurado el oficialismo.

Los programas no son una colección de medidas, son una visión de país. No hubo nada que tuviera que ver con innovación real, con ciencia y tecnología… entonces parece ser más de lo mismo, de lo que veníamos haciendo”, dijo Navarrete, esperando debatir en base a “una vsisión de país” y no “la crítica permanente a todo lo que hace el gobierno”.

Desde la Democracia Crisitiana, el senador Ignacio Walker confirmó que el deseo de revertir las reformas de Bachelet convierte a un eventual nuevo período de Piñera en un gobierno reaccionario.

“Es bueno que los distintos sectores muestren las cartas. Sebastián Piñera ya nos ha anticipado en qué consistiría su gobierno: en revertir las reformas del gobierno de la presidenta Bachelet. Es decir, encabezar, literalmente, no lo digom peyorativamente, un gobierno de reacción, un gobierno reaccionario“, dijo el expresidente de la DC.