La visita al Congreso de uno de los comuneros imputado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay genera división en los parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos.

Recordemos que Peralino es uno de los 11 imputados en el asesinato del matrimonio Luchsinger–Mackay ocurrido el 4 de enero del 2013 en la Región de la Araucanía, en donde la pareja fue víctima de un ataque incendiario que acabó con sus vidas.

El presidente de la Comisión y diputado del PPD, Tucapel Jiménez, está buscando revertir esta situación, ya que asegura que la decisión fue tomada en su ausencia, y opinó que la Comisión de los Derechos Humanos no debe involucrarse con otros poderes del Estado.

El diputado la UDI, Juan Antonio Coloma, no empatizó con la decisión y espera que esta comisión sea suspendida.

Opiniones contrarias dentro de la comisión las que según el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, no se produjeron a la hora de votar para que Peralino participara en la comisión.

Para este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco revisará la autorización a Peralino, quien en estos momentos cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total, pero sería autorizado para movilizarse al Congreso Nacional entre los días 5 y 7 de julio.