A pesar de que manifestaron diferentes posturas sobre el conflicto entre Renovación Nacional y la UDI, Evópoli y el PRI llamaron a solucionar las diferencias del bloque y enfocarse en ganar las elecciones municipales de octubre de este año.

Los dirigentes están evaluando reunirse durante este fin de semana, previo al encuentro del Comité Ejecutivo del próximo lunes.

Continúan los conflictos al interior de Chile Vamos por la negociaciones para las elecciones municipales de octubre de este año y las diferencias que han mostrado particularmente Renovación Nacional y la UDI.

Las disputas comenzaron la semana pasada, luego de que RN acusara malas prácticas en contra del gremialismo, que incrementó tras la postulación de Joaquín Lavín a la comuna de Santiago y que ocasionó la molestia de la UDI tras la denuncia ante la Fiscalía de la precandidata de RN a la comuna de La Reina, Catalina Del Real.

En este escenario, es que los presidentes del PRI y de Evópoli llamaron a sus pares a solucionar el conflicto y enfocarse en ganarle los comicios a la Nueva Mayoría.

En cuanto a las elecciones en la comuna de La Reina, la líder del PRI, Alejandra Bravo, sostuvo que si bien el acuerdo es que el UDI José Manuel Palacios sea el candidato, cree que en dicha colectividad deben abrirse a realizar una encuesta con el fin de mantener las buenas relaciones de la coalición.

El presidente de Evópoli, Felipe Kast, si bien compartió que se debe superar la disputa, descartó considerar a la RN Catalina Del Real como candidata por La Reina, argumentando que se deben mantener los acuerdos que adopten como Chile Vamos.

En el bloque están organizando reunirse durante este fin de semana, con el objetivo de llegar con una postura zanjada para el día lunes, cuando se realice el habitual encuentro del Comité Ejecutivo de Chile Vamos.