El fiscal Pablo Norambuena señaló que a partir de los antecedentes aportados por el exministro Jorge Insunza, se realizarán nuevas citaciones por las asesorías a mineras que realizó mientras ejercía como diputado.

Lee también: Exministro Insunza descarta delitos y admite que asumir en el Gobierno fue “error grave”

Insunza declaró por cerca de cinco horas en la Fiscalía de Ñuñoa, lo que Norambuena optó por no definir si se considerará como colaboración sustancial a la causa, lo que será determinado tras nuevas diligencias.

“Hemos recopilado una serie de antecedentes de carácter contable, estamos avanzando y queremos esclarecer los hechos de forma categórica”, señaló el fiscal.

“A partir de la declaración del señor Insunza, probablemente se originarán nuevas citaciones en los próximos días”, sostuvo.

La indagación se origina a más de un año de la salida de Insunza de La Moneda, tras permanecer menos de un mes en la secretaría general de la Presidencia.

La fiscalía indaga las asesorías del exdiputado a Antofagasta Minerals, empresa de la cual recibió un total de 198 millones de pesos, y a Codelco, por 213 millones de pesos.