Alrededor de las 09:40 horas de este viernes se inició una reunión entre la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El encuentro se desarrolló en Puerto Varas, en la antesala de la Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico que se materializará hoy.

Hasta el momento no se ha ahondado las temáticas que marcaron el diálogo entre Bachelet y Kuczynski, aunque sí se puede desprender si se repara en los acompañantes de la mandataria: el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Es usual que para estos casos la presidenta se haga acompañar del canciller, aunque es mucho menos frecuente que participe el jefe de finanzas.

Con esto, el Gobierno buscaría brindar una potente señal a Perú sobre la conducción de las relaciones con el país bajo el mandato de Kuczynski, en particular apuntando al fortalecimiento de los lazos en materias económicas.

En tanto, Michelle Bachelet confirmó que acudirá a la ceremonia donde Pedro Pablo Kuczynski jurará como presidente el próximo 28 de julio.