La UDI se cerró definitivamente a la posibilidad de realizar una encuesta o medición entre el precandidato gremialista, José Manuel Palacios, y la RN, Catalina Del Real para escoger entre ellos quién los representará en la comuna de La Reina en las elecciones municipales de este año.

Esto luego que Del Real junto al secretario general de su colectividad, Mario Desbordes, realizaran un punto de prensa donde dieron a conocer una denuncia que presentaron en contra un grupo de dirigentes de la UDI ante la Fiscalía.

En la denuncia, acusan que cercanos a José Manuel Palacios estarían organizando una “funa” en su contra.

El secretario general gremialista, Guillermo Ramírez, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que se pueden decir muchas cosas, pero lo que mandan son los hechos y afirmó que Palacios “se ha comportado como un caballero”.

Ramírez calificó de lamentable la situación y dijo que no era el camino para resolver la candidatura de La Reina, ya que son antecedentes, a su juicio, falsos y sacados de contexto para intentar imponer a un candidato a la fuerza.

El dirigente de la UDI recordó que Palacios estaba dispuesto a competir en primarias y Del Real no quiso. Además emplazó a su partido aliado a respetar que el candidato del bloque es Palacios.

Los secretarios generales de Chile Vamos tenían agendada para hoy una reunión para seguir discutiendo el tema municipal. Sin embargo, Ramírez expresó que debido a lo anunciado en el punto de prensa decidieron cancelarla y enfatizó que le resulta inédito que se presente una denuncia en contra de un partido aliado.

En ese sentido, llamó a RN a sentarse a conversar y resolver los conflictos.