Se le vence el plazo a Renovación Nacional y aún no resuelve quién será el candidato que los represente en la comuna de Ñuñoa en las elecciones municipales de octubre de este año. Las opciones son su ex militante y actual alcalde de dicho municipio, Andrés Zarhi -quien asumió tras la renuncia de Pedro Sabat- y el concejal, Guido Benavides.

Mientras que el primero es apoyado por los otros partidos de Chile Vamos, el segundo continúa siendo militante y es respaldado por la directiva y por parlamentarios como la diputada, Marcela Sabat.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, no descartó realizar una encuesta para definir al candidato, ya que aseguró que Zarhi estaría dispuesto a medirse. No obstante, precisó que esperan poder llegar a un acuerdo y no tener que realizar el sondeo.

Según indicaron algunos dirigentes de RN, Benavides estaría dispuesto a bajarse pero a cambio de algunas garantías, entre ellas, que lo ayuden a financiar su campaña, en caso de que decidiera repostularse como concejal.

La diputada Sabat, en tanto, quien según trascendió habría dicho que renunciaría al partido en caso de que Benavides no fuera elegido el candidato. Al ser consultada por lo anterior dijo que mientras ella participe de la decisión que se adopte no dejará de militar en la colectividad. Y agregó que hasta ahora la han incluido.

En la colectividad esperan zanjar el tema durante los próximos días, ya que el plazo para inscribir las candidaturas ante el Servel se vence el próximo mes.