La UDI y Renovación Nacional activaron ofensivas, por separado, tras conocerse que el exadministrador del Palacio de la Moneda, Cristián Riquelme, está siendo investigado desde hace cuatro meses por la Fiscalía por eventual fraude al Fisco.

Lee también: Investigan eventual fraude al Fisco de exadministrador de La Moneda, Cristián Riquelme

Según consignó El Mercurio la indagación lleva pocas diligencias, se está realizando bajo reserva y de manera “desformalizada”, para investigar eventuales irregularidades en licitaciones que se adjudicaron personas ligadas a Riquelme.

El diputado gremialista, Felipe Ward, sostuvo que nuevamente llama la atención la actitud del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado, argumentando que si se hubiese tratado de alguien de la derecha no le cabe duda que ya se hubiesen tomado otras acciones.

En ese sentido, dijo que acudirán a la Fiscalía para solicitar que se formalice al exadministrador de La Moneda.

Por otro lado, los diputados de Renovación Nacional, Diego Paulsen y Marcela Sabat, pedirán una reunión con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, y el contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

Sabat afirmó que al primero le entregarán las conclusiones de la comisión investigadora Caval II, mientras que a Bermúdez, le pedirán información sobre el sumario administrativo que se inició en contra de Cristián Riquelme.

Los parlamentarios de la oposición agregaron que los antecedentes por los que se investiga a Riquelme derivaron en su salida de La Moneda, por lo que, a su juicio, no pueden pasar desapercibidos, y deben ser indagados en profundidad.