temas del día

Nacional


Viceministro peruano confirma reunión bilateral entre Michelle Bachelet y PPK

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viceministro peruano, Erik Anderson, confirmó que ya se está coordinando un encuentro bilateral entre Michelle Bachelet y el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Puerto Varas. El encuentro aún no cuenta con día y hora confirmada.

Kuczynski, que asumirá la presidencia peruana el 28 de junio, ya ha adelantado que “no cederá ni un milímetro de triángulo terrestre”, refiriéndose al conflicto por el terreno en disputa entre ambos países.

El anuncio del viceministro lo dio en medio de la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que comenzó hoy su primera jornada, en la comuna lacustre de la región de Los Lagos.

La instancia es organizada por Chile y estará centrada en el apoyo y fomento de las pequeñas y medianas empresas.

Anderson, también comentó que, si bien el actual presidente de Perú Ollanta Humala y PPK participarán en la inauguración y la clausura de la cumbre, el desarrollo temático del encuentro lo encabezará Humala.

Por su parte, Kuczynski tendrá un encuentro con empresarios la mañana del viernes 1 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados