Rechazo dentro de la bancada oficialista generó la solicitud de los legisladores de RN y la UDI, de realizar el martes 5 de julio una sesión especial en la Cámara, con motivo del sobreseimiento parcial y temporal de 54 parlamentarios en la causa de emisión de certificados a falsos exonerados políticos.

Recordemos que la ministra Mireya López ordenó la medida, en la investigación a parlamentarios que dieron certificados que acreditaban a personas como víctimas de la dictadura, sin corroborarlo.

Lee también:54 parlamentarios fueron sobreseídos por acreditar a falsos exonerados políticos

El diputado jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, informó que invitarán a la sesión al ministro del Interior, Mario Fernández, y al presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, para que el organismo se haga cargo.

Lo anterior fue calificado sólo como un intento de “generar una polvareda” al interior de la Cámara, tal como señaló el jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro.

Los parlamentarios de la UDI y RN esperan que, como ya han solicitado antes, se aclare quienes son los denominados falsos exonerados, y se les cancele pago de pensiones.