Luego de que la UDI fuera el partido de Chile Vamos que obtuvo la mayor votación en las primarias municipales, el timonel gremialista, Hernán Larraín, aseguró que la misión de su partido es “ir por un cambio político” y, en vista del resultado, planteó que “la ciudadanía les ha entregado un respaldo”.

Sin embargo, la pugna en la oposición por las elecciones de octubre próximo está lejos de terminar. El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, planteó que la UDI está más preocupada de “ganarle a RN” que de aportar al bloque.

Se terminó el bullying con la UDI”, sentenció el presidente del partido, Hernán Larraín. A juicio del timonel gremialista, el hecho de que la tienda haya sido la más votada de la oposición en las pasadas primarias municipales demuestra que se está “superando la desconfianza que han generado los casos de financiamiento ilegal de la política que involucran a miembros de la colectividad”.

Sin embargo, la postura adoptada por la UDI tras las primarias demuestra que el gremialismo busca “ganarle a RN y no trabajar unidos”, según el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Frente a las críticas a la UDI por la visita al desaforado senador Jaime Orpis, quien se encuentra en prisión preventiva en el anexo Capitán Yaber en el marco del caso Corpesca, Larraín dijo esto no puede ser visto de mala manera porque responde a un gesto para acompañar a su ex compañero de partido.