El expresidente Sebastián Piñera, respaldó la candidatura de Joaquín Lavín en la comuna de Santiago con miras a las Municipales del 23 de octubre y dijo que “apoyará a todos los candidatos de Chile Vamos”.

Luego que Joaquín Lavín anunciara su precandidatura para alcalde, el exmandatario se refirió al proceso que se avecina en la principal ciudad del país.

El otrora jefe de Estado dijo que a pesar de las divisiones que generó la postulación de Lavín, su apoyo será para todos los candidatos de Chile Vamos, ya que aseguró, es su responsabilidad.

La presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, manifestó que la candidatura de Joaquín Lavín no fue sorpresiva, ya que era necesario tener un nuevo nombre en las candidaturas de Chile Vamos por la comuna de Santiago.

Sin embargo, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, evitó referirse al tema y agregó que es responsabilidad de las coaliciones.

La actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestó que se debe comparar las diferencias que hay entre las gestiones, tanto la que está llevando a cabo ahora, como la que hubo cuando estuvo Joaquín Lavín al mando de Santiago.

Ayer, en conversación con La Radio, la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo desconocer que la UDI había mantenido en silencio la candidatura de Joaquín Lavín con el resto de los partidos de Chile Vamos.

La candidatura de Joaquín Lavín por el puesto a alcaldía en la comuna de Santiago, generó la salida de Carolina Lavín de la carrera municipal. Mientras que a su vez, Felipe Alessandri, concejal y candidato de RN a la alcaldía de Santiago, ha llegado a catalogar la competencia como una lucha de David contra Goliat.