El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, llamó a Renovación Nacional a resolver “inquietudes” e “interpretaciones encontradas” por el proceso que definirá al candidato a alcalde por Santiago, luego que la UDI anunciara que Joaquín Lavín se sumaba a la competencia.

“Nuestra voluntad será siempre la de resolver estos temas. Necesitamos tener los mejores candidatos para ganar estas elecciones municipales y en eso estamos, pero para eso no necesitamos que los candidatos, cualquiera sea su origen, tengabn el respaldo unánime de todo nuestro sector”, afirmó.

Lee también: Se agudiza conflicto por precandidatura de Lavín: RN dice que está en riesgo la coalición

En ese sentido, el timonel de la tienda de calle Suecia instó a RN a “sentarnos a conversar y resolver las controversias, porque quienes estamos pensando en Chile, en terminar con este pésimo gobierno, recuperar el sentido común y volver a La Moneda. Tenemos que dejar de lado cualquier dificultad, cualquier diferencia que podamos tener, porque Chile es más importantes que los propios partidos”.

Lee también: El video con el que Joaquín Lavín apoyó, hace un mes, a su prima precandidata por Santiago

“A nosotros nos importa que los problemas que tengamos, lo resolvamos directamente y que no recurramos ni a lenguajes descalificatorios ni tampoco a medidas que en forma unilateral se puedan tomar afectando los compromisos adoptados. Si hemos acordados en Chile Vamos tomar encuestas o hacer primarias, nadie por si solo puede frenar esos compromisos, al contrario, hay que cumplirlos”, sentenció Larraín.