Nacional


Chahin y rechazo del PC a salario mínimo: “O son parte del Gobierno o dan un paso al lado”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, fue particularmente duro con el Partido Comunista tras votar en contra de la propuesta del Gobierno de aumentar el salario mínimo en 26 mil pesos en 18 meses.

Chahin afirmó que el Partido Comunista y “algunos diputados de la Nueva Mayoría, dicen ser del Gobierno, leales a la presidenta, pero a la hora de poner los votos lo que hacen es tratar de derrotarlo en conjunto con la derecha“.

El diputado reconoció además que si bien el reajuste es insuficiente, se trataba de una propuesta gradual, “más significativa que la que había ingresado el Gobierno”.

Tras las palabras del decé, el diputado comunista Lautaro Carmona, salió a pedir respeto para su colectividad, asegurando que tienen la voluntad de evaluar una propuesta, pero “trabajando con respeto, seriedad y buenos modales. Somos una bancada que merece todos los respetos”, aseguró.

El diputado Chahin agregó que “no se puede creer esta coincidencia entre la derecha, la bancada del Partido Comunista y algunos diputados que tratan de infringirle una derrota al Gobierno”.

“Ellos tienen que tomar una decisión. O son parte del Gobierno o dan un paso al costado, pero estas conductas son simplemente inaceptables”
, remató Chahín.

La propuesta, finalmente rechazada en la Cámara de Diputados, consideraba un aumento de $7500 a partir del 1 de julio, $6500 a partir del 1 de enero, $6000 el 1 de julio del próximo año y la misma cantidad en enero de 2018, alcanzando los $26 mil en un período de 18 meses, con lo que el sueldo mínimo hubiese alzanzado los $276 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados