El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, descartó renunciar a su cargo y confirmó que continuará trabajando junto a la presidenta Michelle Bachelet.

Los rumores sobre una eventual renuncia comenzaron tras el comité político del pasado viernes. Esto, porque la discusión sobre la estrategia que tomaría el gobierno tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC), -que declaró inconstitucional la titularidad sindical de la reforma laboral-, habría tensionado las relaciones en La Moneda.

El ministro de Hacienda era partidario de una ley corta o una reforma a la constitución, que permitiera un acuerdo con la oposición para reponer -en parte- la titularidad sindical, a cambio de retirar el veto y lograr mantener los pactos de adaptabilidad. Sin embargo, la opción de mantener veto fue la que prevaleció entre sus pares.

Consultado sobre su actual situación, Valdés indicó que se mantiene al interior del Gobierno.

“Uno está en este puesto porque la Presidenta le dio la confianza y yo voy a trabajar con ella en todo lo que el Gobierno está haciendo”, aclaró.


En esta línea, cabe recordar que el ministro de Hacienda convocó la tarde del domingo, en su casa, a los ministros que conforman el comité político y económico para tratar la situación macroeconómica del país.