temas del día

Nacional


Con lentitud comienza la constitución de mesas en las inéditas primarias municipales

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

93 son las comunas del país que realizan primarias para definir a sus candidatos a alcaldes este domingo.

Con temor a la baja participación se inició la jornada de primarias en Chile. Los partidos políticos se preparan para un día decisivo de cara a las municipales.

En la región Metropolitana, las mesas comenzaron a constituirse con lentitud. Incluso algunas ya están abiertas para recibir a los votantes.

Según el relato de vocales de mesa a Radio Bío Bío, coinciden en que el panorama es algo desolador esta mañana, y que se espera baja participación por la celebración del Día del Padre y la victoria de nuestro país anoche en la Copa América Centenario.

Los partidos políticos ya habían expresado su temor a la poca concurrencia, realizando insistentes llamados a votar este domingo.

El director del Servel, Patricio Santamaría declaró que el voto debe ser obligatorio en los procesos eleccionarios, sin embargo, aclaró que aún no es posible hacer evaluaciones, pues se trata de una jornada inédita, sin precedentes como para comparaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados