Por segunda vez, desde iniciada la investigación del Caso Caval, abogados defensores de la nuera de la presidenta presentaron su renuncia a la representación de Natalia Compagnon.

Parlamentarios de la Comisión Caval y abogados querellantes coincidieron en que las declaraciones de Compagnon a La Tercera, la semana pasada habrían provocado la renuncia de los juristas.

Tras solo dos meses trabajando como abogados de Natalia Compagnon en el denominado Caso Caval, los juristas Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar renunciaron a la defensa de la nuera de la Presidenta.

El diputado y presidente de la comisión investigadora de Caval, Gabriel Silber, aseguró que Compagnon debe tomar una decisión definitiva respecto a su defensa y responsabilizarse de su estrategia procesal.

Desde la oposición, su par de la UDI, Issa Kort, aseguró que la salida de los abogados podría responder a la entrevista concedida por Compagnon a La Tercera, la semana pasada, y llamó a aclarar la participación del Gobierno en la defensa de Compagnon.

El abogado querellante del caso Caval, Mario Zumelzu coincidió con que los dichos de la nuera de la presidenta, serían la razón de esta nueva baja en su elenco jurídico.

En tanto el abogado querellante, Claudio Sepúlveda, calificó como un “lavado de imagen” los dichos de Natalia Compagnon a La Tercera y agregó que no se condecían con la carpeta investigativa.

Esta es la segunda renuncia de abogados defensores de Compagnon, tras la salida de los juristas Felipe Polanco y Jessica Norambuena en marzo, lo que deja la defensa de la esposa de Sebastián Davalos a Antonio Garafulic, quien representa a Compagnon desde el inicio de la investigación.