Su incomodidad expresó el ministro del Interior, Mario Fernández, ante las constantes preguntas sobre el posible conflicto que crearía el choque entre sus creencias religiosas y el programa de gobierno de Michelle Bachelet.

Desde que asumió, Fernández ha sido cuestionado por su posición conservadora en algunos temas valóricos, como la píldora del día después y el aborto.

Sin embargo, él mismo se ha encargado de subrayar que adscribe plenamente al lineamiento que estableció la mandataria para su gestión. Esto, según publicó El Mercurio, habría generado molestia al interior del Opus Dei, de la cual el secretario de Estado es miembro.

“Imagínese que todas las personas que profesan alguna religión y, dentro de esa religión tienen alguna manifestación específico, se les esté pidiendo cuentas respecto de sus credos religiosos“, indicó el jefe de gabinete tras una reunión con el Partido Comunista.

Fernández aseguró que las constantes preguntas lo tienen “bastante asombrado” y estima que no debería entregar mayores explicaciones sobre sus convicciones.

Les pido respeto por mis creencias religiosas, como yo respeto las creencias religiosas de todos los demás”, agregó.

En cuanto a la iniciativa de algunos sectores para impulsar el matrimonio igualitario, aclaró que ésta es un proyecto nacido en el Congreso: “Ésta es una iniciativa parlamentaria. No estamos en un Estado religioso, estamos en un Estado laico, y por lo tanto las iniciativas legislativas se llevan al Parlamento y quienes votan en el Parlamento son los parlamentarios”.

Por ello, reiteró que su postura va en la línea de la actual administración. “Yo soy ministro del Interior de este Gobierno, estoy de acuerdo con todo lo que el gobierno hace. Es obvio, pero es raro que tenga que explicarse”.