Un grupo de diputados de la UDI, entre ellos Claudia Nogueira, Felipe Ward y Juan Antonio Coloma, se están organizando para visitar al senador Jaime Orpis en el recinto penitenciario Capitán Yáber, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Desde la colectividad insistieron en que no se justifica dicha medida cautelar, ya que a su juicio, Orpis no es un peligro para la sociedad.

Según sostuvieron, esperan ir el martes de la próxima semana, según lo que permita el recinto. Ward indicó que están coordinando la mejor fecha para ir a visitarlo.

El congresista agregó que los fiscales hacen el ridículo cuando solo investigan a dirigentes de la oposición, argumentando que queda en evidencia el sesgo político.

En la misma línea se mostró el jefe de bancada del gremialismo, Juan Antonio Coloma, quien señaló que si bien respetan la decisión de la justicia, no la comparten.

Su par, Claudia Nogueira, también confirmó que irá a visitar a Orpis al recinto penitenciario. La parlamentaria expresó que es necesario que lo acompañen en estos momentos difíciles.

El senador Juan Antonio Coloma reiteró que la cautelar es desmedida, ya que Orpis colaboró con la justicia y reconoció algunos de los hechos que se le imputan. Además dijo que también irá a visitarlo durante la próxima semana.

Desde la directiva de la UDI, señalaron que antes de realizar una visita, se comunicarán con la familia del senador desaforado.