De forma unánime se resolvió la prisión preventiva a Jaime Orpis en el marco de la investigación por el caso Corpesca, pena mayor a la que ya tenía el senador exmilitante de la UDI, que se encontraba con arresto domiciliario total.

Carlos Cortés, abogado de Orpis, señaló que “es una resolución que no nos esperábamos, pero la acatamos. Hablé con mi representado y él durante la tarde se va poner a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía y esperamos revertir esta decisión a la brevedad”.

Lee también: Jaime Orpis a la cárcel: Corte aumenta medidas cautelares contra el senador

Felipe Ward, diputado UDI, se refirió al actual momento que está viviendo Jaime Orpis en entrevista con Podría Ser Peor, donde comentó que la medida es desproporcionada e injusta, a la vez que no ayuda en la investigación.

En un análisis personal, Ward comentó que los fiscales no actúan con el mismo celo y de la misma manera respecto a las campañas electorales del oficialismo y en especial de la Presidenta, situación “que se demuestra en la ausencia de formalizaciones”.

Sobre la situación que enfrenta la política ante los casos de corrupción, el diputado comentó que esto va a provocar un impacto en la gente porque están indignados y “vamos a terminar todos pagando justos por pecadores”.

“¿Por qué en el caso de la nuera de la presidenta, donde hay un delito sumamente grave, se entrega una medida cautelar mucho menos gravosa?”, se cuestionó Felipe Ward, a lo que agregó que cuando se investiga a la oposición las medidas son distintas.

Revisa la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: