El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, restó importancia a que la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, saliera vinculada a pagos de Soquimich, en el marco de las indagaciones por financiamiento irregular de la política que lleva adelante la Fiscalía.

Esto luego de que La Tercera diera a conocer que la extesorera del PRI, Gilda Schiaffino, declaró ante la Fiscalía haber recibido en octubre de 2010 una boleta de la actual líder de dicha colectividad, pero dirigida al Instituto de Promoción y Desarrollo (IPD).

Además, admitió haber recibido un correo electrónico de Bravo preguntando por un vale vista que la minera no metálica le habría pagado a su pareja, Eduardo Salas, actual secretario general del PRI.

Monckeberg dijo que lo anterior corresponde a un “tema doméstico”, que cada partido debe responder y que no será opinólogo, argumentando que son los tribunales los que deben resolver.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, en tanto, reiteró que jamás ha recibido financiamento irregular de SQM y que nunca ha estado vinculada a dicha empresa.