Tras la marcha convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech), un grupo de encapuchados atacó a la iglesia de la Gratitud Nacional, destruyéndose un Cristo

Al respecto, Mario Fernández, ministro del Interior, se refirió a este tema a raíz de un encuentro con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos y el alto mando institucional.

Respecto a su calificación sobre el actuar de Carabineros frente a la tensa situación vivida en la capital ayer jueves, el secretario de Estado precisó que “la apreciación de los hechos y de la actuación de la fuerza pública debe tomar su tiempo para los efectos de analizarla seriamente, ese es el deber nuestro, nosotros no podemos apresurarnos a tener opiniones tajantes o definitivas respecto de un suceso, más allá de la reacción jurisdiccional que se ha tomado, ese es otro asunto”, precisó.

Asimismo, agregó que “quiero reiterar que tenga por seguro todo Chile de que toda actividad como la de ayer, todo atentado a la seguridad pública como la de ayer con las características que tuvo, toda actividad de ese tipo es objeto de un tipo de análisis para sacar conclusiones”, dijo.

Sobre la manifestación producida el jueves, arguyó que “no tengo una opinión negativa porque una marcha masiva como la de ayer y otras que se han producido, tiene por objeto servir como expresión de las opiniones de jóvenes chilenos que deben mantenerse en un país libre”, señaló.

También destacó las capacidades doctrinarias, institucionales y operativas de Carabineros de Chile en el cumplimiento del orden y en su labor profesional.

“Vamos a seguir perseverando para que los chilenos se sientan más seguros”, precisó.

“Hay hechos vandálicos como el de ayer, hay hechos delictuales, hay problemas que afectan la seguridad de las personas pero la enorme mayoría de los chilenos vive seguro”, señaló y agregó que este punto debe valorarse.