Siguen saliendo a la luz nuevos nombres vinculados a la investigación del caso SQM, esta vez el fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez, ingresó la solicitud de audiencia para formalizar a cerca de 30 personas que son investigadas por el financiamiento irregular de la política.

En el documento despachado en el Octavo Juzgado de Garantía se encuentra el nombre del exsubsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Baier, quien es indagado por presunta emisión de boletas ideológicamente falsas a Soquimich en 2013, por un monto que bordea los $6.000.000.

Además, el persecutor pidió al tribunal la suspensión condicional de imputados emisores de boletas, entre ellos David Flores, ex asesor de campaña de Carolina Tohá (PPD).

En este nuevo oficio no se incluye a los hijos del senador Jorge Pizarro, quienes fueron querellados por declaraciones maliciosamente falsas de impuestos y la facilitación de documentos tributarios falsos, como representantes de la empresa Ventus Consulting, según consignó La Tercera.