temas del día

Nacional


Proceso Constituyente: Burgos cuestiona pertinencia de que ministros estén en cabildos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, admitió que la participación de secretarios de Estado en los cabildos del proceso constituyente reviste “dificultades” debido al cargo con el que cuentan.

Esto lo planteó en la sesión que el lunes desarrolló el Consejo Ciudadano de Observadores, donde participó el personero.

Para Burgos, “tiene dificultades nuestra participación, desde el punto de vista de que uno sigue siendo ministro”, consignó El Mercurio.

Asimismo destacó que quienes cuentan con cargos políticos impulsaron el proceso desde el punto de vista del “sentido promocional”, objetivo que a su juicio ya se logró.

“Hay que ser cuidadoso en las etapas de cabildos. Hay que saber muy bien compensar entre la promoción, que es importante, y entre que no sea leído como un acto de intervencionismo“, reflexionó Jorge Burgos en cuanto a la pertinencia de que los miembros del gabinete ministerial estén en la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados