A través de un comunicado, el Gobierno anunció oficialmente la salida de Jorge Burgos de su cargo como ministro del Interior, el que ocupó desde el 11 de mayo de 2015.

“La presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, ha aceptado hoy miércoles 8 de junio la renuncia que, por razones personales, ha presentado hoy el ministro del Interior y Seguridad Pública Jorge Burgos”, indica el texto.

El comunicado agrega que la jefa de Estado “agradece la dedicada labor que el exministro desarrolló en el ejercicio de su cargo“, el que asumió hace poco más de un año en reemplazo de Rodrigo Peñailillo.

Asimismo, el Gobierno también aprovechó de ratificar al embajador de Chile en Uruguay, Mario Fernández, como titular en el cargo de Interior.

“Su excelencia, la presidenta de la República, ha procedido a designar como ministro del Interior y Seguridad Pública al señor Mario Fernández Baeza”, confirmó el Ejecutivo.

El recién designado Ministro del Interior es abogado de la Universidad de Chile, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Heidelberg, ex ministro de Estado, ex integrante del Tribunal Constitucional, ex embajador, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile y militante de la Democracia Cristiana